Abogados con experiencia en responsabilidad civil en general en Texas

A los abogados del Bufete The Pursley Law Firm les gustaría ayudarlo a saber un poco más sobre casos de responsabilidad civil en Texas. Un abogado especializado en responsabilidad civil le puede ayudar a determinar si usted tiene un caso en Texas incluyendo Houston, Dallas, Fort Worth, Austin, o la mayoría de las ciudades en Texas.

Los casos de responsabilidad civil pueden ser una área muy complicada del derecho y algunos de los más difíciles para que los abogados puedan probar esta responsabilidad por un daño o lesión causados. Esto se debe en gran parte a que existen otros varios factores involucrados en una lesión, además del hecho de que haya ocurrido en la propiedad de alguien más, como resultado de un producto defectuoso, medicina, o equipo o debido a algún acto de alguien más (i.e. un cantinero vendiendo alcohol en exceso a una persona que se encuentra claramente ebrio). Cada uno de los posibles acusados en casos de responsabilidad civil tiene un criterio particular que tienen que seguir en base a sus respectivas situaciones. El criterio general para cada área de responsabilidad civil es el cuidado razonable, pero cada uno se diferencia de los otros dependiendo en la severidad del daño potencial y del conocimiento de la parte responsable.

Nuestro bufete maneja una variedad de demandas generales por responsabilidad civil para clientes ubicados en Texas, incluyendo aquellos que resultan de:

Responsabilidad por Licor & Licorerías, Responsabilidad del Local, Responsabilidad por Productos Defectuosos ,
Responsabilidad por Medicinas Defectuosas

La responsabilidad por licor trata con el uso con el cuidado razonable en los servicios que tienen que ver con el alcohol. Esto incluye propietarios de licorerías o cualquier persona que vende alcohol, propietarios(as) de bares, cantineros(as) y meseros(as). Se supone que debido a la posición de empleo, las personas que desarrollan estos trabajos tienen más experiencia con personas ebrias. Deben poder identificar cuando la gente ya ha tomado demasiado y rehusar servirles más. Además, algunos grupos como la asociación de Madres Contra Conductores Ebrios (MADD por sus siglas en inglés) consideran que las personas que sirven alcohol debieran tomar medidas para asegurar que las personas ebrias se vayan a casa (no manejando) en lugar de ir a otro bar.

La responsabilidad del local incluye el uso de cuidado razonable para la gente que tiene un terreno o incluso los que rentan una propiedad. Específicamente, el cuidado razonable puede incluir, eliminando condiciones peligrosas, advertir sobre condiciones peligrosas, y/o tomar las medidas necesarias para evitar que le gente se lastime por las condiciones peligrosas (i.e. una cerca alrededor de albercas, luces en los estacionamientos y otras medidas de seguridad). Algunas veces las personas que ocupan la propiedad dan por hecho que los dueños y administradores se han responsabilizado de la seguridad de sus invitados/arrendatarios. Si no hay letreros de advertencia, esto puede ser una presunción razonable. Sin embargo, si se trata de una tienda pública, edificio de departamentos o alguna otra propiedad con arrendatarios o invitados, si no hay señalamiento sobre condiciones inseguras, y estas mismas condiciones son del conocimiento de los propietarios y/o administradores, pero no lo tratan debidamente, entonces cualquier daño o lesión que suceda debe ser adecuadamente compensada cuando se prueba el previo conocimiento del peligro.

Existen algunas similitudes entre casos de responsabilidad civil que incluyen productos defectuosos y medicinas defectuosas. Para el caso de productos defectuosos, la compañía o persona responsable del diseño del producto no debe ser negligente en su diseño. Esto incluiría enviar un producto a fabricación con el pleno conocimiento de una falta que presenta un potencial de peligro para el futuro usuario. Un ejemplo exagerado sería, si la prueba mostró que el avión no volaría seguro, no se debería construir para que la gente lo utilizara como transporte. El fabricante pude ser también responsable por negligencia en hacer el producto, como una tuerca que no está suficientemente apretada cuando se hizo y no hubo un adecuado control de calidad para evitar su entrega al consumidor. Incluso los vendedores de los productos llevan alguna responsabilidad si saben que hay algo mal con el producto que venden (como en las llantas Firestone de las camionetas Ford Explorer). Esto aplica en el contexto de medicinas debido a que ha habido ejemplos de medicinas que se han producido con efectos secundarios dañinos y aún así se encuentran en el mercado del consumidor (i.e. Vioxx, Orthro Evra). También, sin procedimientos estrictos de control de calidad, podría haber un problema de fabricación en donde se puso una sustancia venenosa en cierto lote de medicinas o las proporciones de algunos ingredientes no fueron exactas y provocaron algún daño a los consumidores.

Todas las personas a las que se les haya causado un daño que pudieran incluirse en estos tipos de casos de responsabilidad tienden a estar en más alto riesgo que el promedio normal. Ya que existe un daño más grande o propensión a que las cosas salgan mal en estas áreas y por lo tanto son en casi el 100% prevenible al contrario de otros tipos de accidentes, tiende a haber más personas o compañías en riesgo que demandados en estos casos que pueden llevar a un arbitraje legal más intenso. El esquema de cuidado es el mismo que en todos los casos por negligencia, debido a que pueden haber riesgos más grandes involucrados en las áreas antes descritas, una “persona razonable” en el lugar de un propietario de un bar, un dueño de una propiedad, un diseñador o fabricante o vendedor de algún producto o medicina se tiene a un mayor estándar de cuidado o seguridad. Como un ejemplo, un científico y la compañía que diseñan e investigan una medicina que ampara una medicina que encubre los efectos secundarios perjudiciales que ya conoce, para que sea aprobado y poner a la disposición del público en general, está cometiendo una falta más seria que algunas veces afecta la indemnización del jurado por daños, dolor y sufrimiento. A pesar del aspecto complicado de la ley en lesiones por responsabilidad civil, tener tantos detalles y hechos que señalen la responsabilidad de la otra parte por una lesión o daño causado puede ser extremadamente útil en un caso de responsabilidad civil.

Para que un abogado con experiencia pueda evaluar en general su caso de responsabilidad civil, contacte a The Pursley Law Firm o llene la Forma de evaluación de casos y un abogado se pondrá en contacto con usted dentro de las siguientes 24 horas.

Marquis Who's Who in America 2007

Texas Personal Injury Blog

Visite Nuestras Oficinas con Cita Previa:

Houston:
4615 Southwest Freeway
Suite 700
Houston, Texas 77027
Tel: (713) 893-0022